Al finalizar el curso los participantes pasarán a formar parte  de la Fundación de Rescate, Orisur, Unasur, Rescate Barcelona, 1.000 Barcelona, Uace y Rescate por Venezuela y Protección Civil

Prensa Alcaldía de Barcelona.-A través del esfuerzo articulado entre el cuerpo de Protección Civil (PC) de la ciudad de Barcelona y el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Sigraed), 71 jóvenes de la entidad capitalina se están formando en el 5to Curso Básico de voluntarios ciudadanos.

Así lo informó el director de PC, William Guacarán, quien detalló que el curso inició hace más de un mes y es dictado por miembros de las seis agrupaciones de voluntarios del municipio Simón Bolívar. De igual modo, agregó que las clases se desarrollan todos los sábados y domingos y  culminarán el próximo 17 de diciembre.

“Ya dimos todo respecto a los aspectos legales de Protección Civil, su fundación, conformación, visión, misión, evaluación de daños y necesidades  (…) recientemente correspondió a atención pre-hospitalaria y el estuvimos viendo Reanimación Cardio-Pulmonar o RCP”, puntualizó el funcionario.

Guacarán también explicó que en las próximas semanas dictarán diferentes tipos de rescate: urbano, de vehículos, en montañas y agua; y cerrarán  con dos cursos de supervivencia, uno acuático y otro en zonas desérticas. Cumpliendo el objetivo del alcalde Guillermo Martínez Vílchez de fomentar una cultura de prevención en la ciudad de Barcelona.

Añadió que el propósito de la capacitación es integrar a los jóvenes a las agrupaciones voluntarias de la entidad: Fundación de Rescate, Orisur, Unasur, Rescate Barcelona, 1.000 Barcelona, Uace y Rescate por Venezuela, y Protección Civil.

“El 16 de diciembre les daremos la oportunidad a reprobados para presentar exámenes de reparación y el 17 de ese mismo mes, graduaremos a estos valientes que desean brindar un servicio de atención y resguardo hacia las comunidades de Barcelona”, expresó (29.10.17).