Director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño hizo un llamado al recién electo gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a asumir su responsabilidad en la administración del vertedero Cerro de Piedra

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dándole cumplimiento a las políticas de saneamiento de la ciudad, emanadas por el mandatario local, Guillermo Martínez Vílchez, la alcaldía de Barcelona continúa ejecutando el plan especial de recolección de los desechos sólidos, iniciado el pasado 18 de octubre desde la Corporación de Servicios Públicos (CSP) de la entidad capitalina.

Así lo informó el director general del ayuntamiento barcelonés, Zelim Avendaño, quien destacó que a través del plan se ha optimizado el servicio, que se realiza a través de la empresa Fospuca, incrementando la recolección de 190 a casi 400 toneladas totales por día.

“Estamos limpiando la ciudad, estamos haciendo el trabajo que nos corresponde para brindarle a los habitantes una ciudad limpia (…) Barcelona representa el 40% de desechos del eje costero del estado y estamos cumpliendo con nuestra parte”, afirmó Avendaño.

En este sentido, el funcionario realizó un llamado al recién electo el pasado 15 de octubre como gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a asumir su responsabilidad en la administración del vertedero Cerro de Piedra.

Explicó que el tema es un asunto de co-gobernabilidad entre la alcaldía y la gobernación. “A nosotros nos corresponde la recolección pero la disposición final, su administración y mantenimiento ordenado es responsabilidad de la gobernación”.

Asimismo advirtió que no tomar acciones podría ocasionar un colapso de basura en los espacios públicos urbanos de la ciudad, y reiteró su disposición a trabajar mancomunadamente con el objetivo de evitar conflictos futuros y en beneficio de la comunidad (30.10.17).