Guillermo Martínez: Estas actividades constituyen a un pueblo unido que levanta la voz para manifestar su inquebrantable voluntad de construir un mejor futuro

Prensa Alcaldía de Barcelona. Brindar espacios para el buen vivir de todos los ciudadanos es una de las prioridades del gobierno de Barcelona, razón por la cual la mañana de este domingo se llevó a cabo la entrega de cinco calles rehabilitadas, una cancha de usos múltiples, colocación de un jardín de infancia y una casa de alimentación a los habitantes de La Ponderosa, sector ubicado en la ciudad capital.

El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien lideró la actividad junto al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el alcalde de Guanta Jhonnathan Marín y el pueblo organizado, detalló que lo trabajos realizados en el sector capitalino a través de la Fiesta del Asfalto tuvo una inversión de 500 millones de bolívares en una primera parte para un total de mil 700 toneladas de mezcla asfáltica colocadas.

“No es tanto lo que hemos hecho sino lo que estamos por hacer. Recuerdo este sector con calles de tierra, olvidado y sin iluminación, hoy es una realidad que se traduce en 620 metros lineales de vialidad y espacios destinados al disfrute de los ciudadanos, nuestro compromiso es llegar a todos los sectores del estado”, destacó el candidato.

Por otra parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guilermo Martínez Vílchez, calificó como una “conquista ciudadana” la inauguración de los espacios y la rehabilitación vial. “Somos un acompañamiento del pueblo gobernando para poder concretar sus sueños y luchas de acuerdo a sus necesidades y estas actividades constituyen a ciudadanos unidos que levantan la voz para manifestar su inquebrantable voluntad de construir un mejor futuro”, sostuvo.

Inclusión social

La cancha de usos múltiples contó con una inversión mayor a los 98 millones de bolívares, para el suministro de arquerías, mallas, cestas para futbol, voleibol y futbolito, además del acondicionamiento eléctrico, pinturas y recuperación de rejas y cercas metálicas beneficiando a más de 2 mil 500 personas.

Promover la educación integral en los niños y niñas de la ciudad de Barcelona también es una prioridad, por ello se invirtió más de 13 millones de bolívares para la colocación de estructuras de parque en el Jardín de Infancia la Ponderosa, con el acondicionamiento de las paredes, bancos de hierro, siembra de dos chaguaramos enanos, 40 ixoras y la aplicación de 6 metros de concreto, pisos y cerámicas.

De igual modo otra actividad que sirvió para reforzar la atención de calidad a los barceloneses, fue la activación de la Casa de Alimentación La Ponderosa, lugar que beneficiará a 200 misioneros del populoso sector, con 5 madres que estarán encargadas de liderar el plan alimentario.

Durante el evento se realizó la exhibición y venta de rubros como: huevos, pan, hortalizas, frutas, legumbres, productos de limpieza y artesanías. Además se llevó a cabo la entrega casa por casa de 5 mil 500 bolsas de Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por otra parte el mandatario capitalino expresó que a través del movimiento Somos Venezuela y los recorridos casa por casa en la zona se detectaron un conjunto de casos sociales a los que se le dio respuesta inmediata con la entrega de ayudas sociales y técnicas como: muletas, bastones y sillas de ruedas, destacando además que seguirán los trabajos de asfaltado para entregar una segunda etapa con las 4 mil toneladas prometidas a esta comunidad barcelonesa.

Anzoátegui Sobre Ruedas

Niños y niñas de La Ponderosa disfrutaron de “Anzoátegui Sobre Ruedas Comunal”, un plan gubernamental iniciado por Istúriz en el año 2013, el cual “busca garantizar espacios de paz y vida” con destrezas como: ajedrez, boxeo, fútbol, voleibol. Disciplinas que disfrutaron más de mil jóvenes habitantes de la comunidad.

Andreína Obando, habitante de la calle 3 de La Ponderosa, manifestó su agradecimiento por el alcalde de Barcelona y el Candidato Revolucionario Aristóbulo Istúriz expresando que “hacía falta las mejoras viales y la inclusión de espacios para el sano esparcimiento de los niños del sector, hace 23 años que no se tomaban en cuenta las calles de esta comunidad, después de organizarnos como consejo comunal tuvimos la atención y mucho más de lo que esperábamos” (01.10.17).