Jornadas médico asistenciales y de acompañamiento legal se desarrollarán en diferentes sectores del municipio Simón Bolívar hasta el próximo 14 de octubre

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Desde el gimnasio vertical ubicado en el sector Las Casitas en Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez dio inicio este jueves a un despliegue de tomas sociales que se desarrollarán en diferentes zonas del municipio capital hasta el próximo 14 de octubre.

El mandatario indicó que el gabinete social del ayuntamiento barcelonés reúne esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, dando respuesta a las necesidades detectadas a través del movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria.

Asimismo puntualizó la participación del Instituto Salud Barcelona (ISB) en consultas médicas, vacunación y atención a mascotas, y del Centro Integral de Personas con Discapacidad (Cipdis), Fundación Casa del Abuelo (FCA) y Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Spinna) para asesorías y acompañamiento legal.

Además, el operativo fue propicio para el expendio de frutas, hortalizas, verduras y carnes a precios justos. “Estamos trabajando barrio adentro a través del arrime de nuestros productores, alcanzando entre 50 y 35% de descuento, y beneficiando a más de siete mil familias en los diferentes sectores”, afirmó Martínez.

Agregó que a través del ISB durante al año 2017 más de 62 mil habitantes de las seis parroquias del municipio Simón Bolívar se han beneficiado con jornadas médico-asistenciales y que próximamente serán abordados los sectores 29 de Marzo, Corea, Tronconal, Universitario, Campo Claro, Picas del Neverí, La Aduana, y El Viñedo.

En este sentido, Verónica Guzmán manifestó su agradecimiento al alcalde Guillermo Martínez por su gestión enfocada en el bienestar integral de todos sus ciudadanos. Del mismo modo, ratificó su apoyo a la revolución bolivariana: “felicitaciones y siga adelante”.

Empoderamiento ciudadano

Construyendo la Barcelona del Futuro, el alcalde Guillermo Martínez ha enfocado su gestión hacia el ejercicio del pueblo gobernando, poniendo a disposición de los ciudadanos las herramientas para tomar las acciones indicadas para desarrollar sus propias políticas y el desarrollo de una sociedad productiva.

A través del gobierno articulado, en el sector Las Casitas está ubicado el Centro de Deporte y Cultura, mejor conocido como gimnasio vertical, donde los niños y jóvenes desarrollan destrezas de atletismo y artísticas, entrenados por habitantes de la comunidad.

De lunes a viernes durante horas de la tarde, los instructores dictan clases de wushu, siscomada, kempo, karate, taekondo, himboxer, boxeo, lucha, judo, danza clásica y urbana, bailoterapia, voleibol, baloncesto, fútbol, ping-pong, artes plásticas, ajedrez, kikinbol, computación y costura.

La coordinadora del centro, Carmen Gómez, explicó que los interesados deben dirigirse al lugar entre 8:00 am y 9:00 pm para solicitar la planilla de inscripción, llenarla y entregarla con copia de la cédula de identidad del alumno y su representante -o partida de nacimiento en caso de no poseer- y foto tipo carnet (05.10.17).