Alcalde Martínez destacó la importancia de la masificación deportiva en las comunidades, ya que de ellas surgirán talentos que formarán las selecciones municipales y la futura representación vinotinto en diferentes disciplinas

Prensa Alcaldía de Barcelona. Un total de 7500 atletas, pertenecientes a la zona norte del estado Anzoátegui se dieron cita la mañana de este sábado en las instalaciones del Complejo Yulimar Rojas ubicado en el sector Tronconal III, para dar inicio a los Primeros Juegos Deportivos Interbarrios desarrollado por el Gobierno Revolucionario de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder) y el Instituto de Deporte Estado Anzoátegui (IDEA).

Durante la inauguración del torneo, el Alcalde de la ciudad capital, Guillermo Martínez Vílchez, en compañía del candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Guanta Jhonnathan Marín y demás representantes del deporte, informó que Barcelona cuenta con una representación de 43 sectores como: Guamachito, Tronconal, El Chispero, Los Esfuerzos, La Ponderosa, Viñedo, Mesones, entre otros. Además del acompañamiento de otros municipios como Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Desde este populoso sector damos inicio con más de 70 sectores a una actividad extraordinaria, que impulsa la masificación deportiva, de aquí saldrán talentos para formar parte de todo el sistema de ligas profesionales donde surgirán atletas que formarán nuestras selecciones municipales y la futura representación vinotinto en diferentes disciplinas” expresó el jefe local.

Asimismo añadió que los juegos se desarrollarán en 13 disciplinas como Baloncesto 3×3, Kikimbol, Fútsal, Dominó, Truco, Papagallo, Pelotica de goma, perinola, atletismo, chapita, trompo, metra y gurrufio, teniendo una duración de tres semanas.

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó que “los Juegos Interbarrios son parte de la iniciativa y organización popular de mujeres y hombres dedicados a cultivar el deporte, ya que cada centro inaugurado es epicentro para formar a grandes atletas”.

Inclusión deportiva

No solo los niños y niñas se benefician con los programas deportivos realizados en Barcelona, los jóvenes y adultos disfrutan de diferentes actividades como Barcelona Fitness y otras 13 modalidades de entrenamiento dentro de ellas: TRX, Fit Combat, Bailoterapia, Musculación, Aros funcionales, Calistenia y Yoga.

El gobierno local ha venido desarrollando una línea de trabajo bien importante para la formación de la generación futura, por ello el deporte alcanzó su máxima expresión en el Municipio Simón Bolívar durante el 2017, logrando la inclusión de más de 10 mil atletas de 42 sectores de la jurisdicción capitalina (30.09.17).