Este fin de semana 21 atletas procedentes de la ciudad capital obtuvieron 31 medallas en el Campeonato de Karate Copa Navidad 2017 que se llevó a cabo en San Antonio de los Altos, estado Miranda

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dando cumplimiento al octavo vértice de acción del Plan A Toda Vida Venezuela, el cual establece la creación de espacios para la formación integral y deportiva de niños y jóvenes para alejarlos de los vicios, desde el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) de la alcaldía de Barcelona, se promueve el apoyo a la práctica de las artes marciales.

En este sentido, durante este fin de semana en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en el sector Las Casitas, se llevó a cabo el segundo cambio de cinta de 35 atletas que ejecutan el arte marcial “Taekwondo”. Los alumnos fueron evaluados por el presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui profesor 7 Dan Jonas Rodríguez.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal Deportes y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, quién expresó que los atletas tuvieron una participación en la V Edición de la Copa Embajador de Corea que se llevó a cabo el 27 de octubre del presente año, torneo en el cual los jóvenes obtuvieron un total de 22 medallas de oro.

En esta competencia, el atleta Axcel Lanza en la categoría cadete 57kg-61kg obtuvo medalla de oro, en el Campeonato Nacional, dirigido por  los  profesores  3 Dan Anamarialba Castillo Campeona en Poomnsae por equipo 2016 y el 5 Dan Orlando Figueroa Campeón en Combate del ParaPanamericano 2013 y 2016 y actualmente representante venezolano en las Olimpiadas Tokio 2020.

Cosecha capitalina

Igualmente, este fin de semana un total de 21 atletas pertenecientes al Dojo de Karate Do Tradicional Barcelona representaron al municipio Simón Bolívar en el XXXVI Campeonato de Karate Copa Navidad 2017 que se llevó a cabo en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Los deportistas cosecharon 31 medallas de las cuales 12 fueron de oro, 12 plata y 7 de bronce, en las modalidades de Kata y Kúmite quedándose con el segundo lugar por escuela en la tabla final de posiciones, así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal Deportes y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez.

Destacó Álvarez que por segundo año consecutivo este dojo se trae el segundo lugar demostrando que con constancia y disciplina se obtienen excelentes resultados. Al evento asistieron más de 15 clubes pertenecientes a los estado Bolívar, Miranda y Anzoátegui.

El campeonato estuvo a cargo del shihan Katsuya Ishiyama 9 Dan, y  en el mismo compitieron  las categorías: infantil, juvenil,  adulto, máster A, divididas a su vez en clase tradicional y deportiva de forma individual.

Todos los combates efectuados en el torneo estuvieron bajo la dirección técnica del shihan Daniel Toro, arbitraje a cargo de Carlos León 4 Dan.

La sensei Mercedes Cortez 2 Dan, instructora del dojo Barcelona, expresó que los alumnos destacaron en el tatami obteniendo el primer y segundo lugar en las modalidades der Kata y Kúmite. “El entrenamiento teórico práctico dio sus resultados y así los demostraron en el campeonato, luchamos para obtener el primer lugar por clubes, no fue posible, para el próximo nos traeremos el primer lugar en la tabla de posiciones”, expresó Cortez. (07.11.2017)