Alcalde Guillermo Martínez cree en el empoderamiento y la conciencia política como base fundamental para fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  El desarrollo productivo de Barcelona es la base fundamental en la gestión del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchezquien desarrolla proyectos de gran envergadura junto a las comunidades, para avanzar hacia la consolidación del nuevo modelo económico del siglo  XXI.

Durante la transmisión del programa radial Barcelona en Frecuencia, por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el director general de Comunas del municipio Simón Bolívar, Eddinson Rizalez, expresó que “Guillermo Martínez ha transformado las bases del poder popular respondiendo a las necesidades inmediatas de los ciudadanos con la transferencia de recursos para la ejecución de importantes obras y proyectos socioproductivos”.

Destacó que en el 2014 el jefe local logró financiar 9 consejos comunales a través del presupuesto participativo, para el 2015 fueron 36, en el 2016 se benefició a 38 comunas luego de ser estudiadas y hasta la fecha se continúa financiando al poder popular luego de verificar la vialidad y factibilidad de los planes de producción presentados.

Logros

El director general de Comunas destacó la transferencia realizada el pasado 1ro de septiembre por más de 26 millones de bolívares en el primer desembolso para la cría y engorde de pollos a la comunidad de Cruz Verde, “a través de las trasferencias directas se logra beneficiar a toda la población, estas comunidades que solicitan apoyo en las asambleas directas con el alcalde, tienen como objetivo trabajar para servicio del pueblo” expresó Rizalez.

Asimismo señaló que el mandatario capitalino cree en el empoderamiento y la conciencia política como base fundamental para fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad.

Por otra parte,  resaltó la reciente aprobación de 30 millones de bolívares a la Comuna El Libertador del sector El Viñedo, para la construcción de aceras y brocales.

Hasta la fecha en la Gran Barcelona se han conformado 39 comunas y 528 Consejo Comunales. Entre las inversiones del poder popular destacan obras de electrificación, hídrica, educación, salud, Cultura, servicios, además de algunos proyectos socioproductivo como la siembra y cría de animales en 25 hectáreas de El Viñedo (06.11.17).