Mandatario de Barcelona anunció el pago del aumento salarial del 40% decretado el pasado 1ero de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro para empleados fijos, contratados, pensionados, jubilados y eventuales del ente

Prensa Alcaldía de Barcelona.- “Infinitamente gracias, porque lo que hoy soy como ser humano y profesional se lo debo a ustedes” exclamó el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, este viernes durante una asamblea con los trabajadores del ayuntamiento capitalino, realizada en el patio central de la alcaldía.

El jefe local destacó que desde que asumió la administración del municipio ha establecido un “equilibrio entre la ciudad y los trabajadores” y es por ello que agradeció el esfuerzo de todas aquellas personas que trabajan día a día en la construcción de Barcelona. “ Son el mejor equipo de trabajo, desde el más humilde obrero hasta el personal administrativo, los cargos no hacen a las personas, las personas hacen los cargos”.

El encuentro también fue propicio para el anuncio del pago del aumento salarial del 40%, de manera lineal y con retroactivo, decretado el pasado 1ero de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para empleados fijos, contratados, pensionados, jubilados y eventuales.

Detalles

El alcalde Guillermo Martínez puntualizó que el monto de inversión dispuesto para hacer efectivo este aumento es de 2 mil 357 millones 654 mil bolívares, lo que corresponde también al incremento del bono de alimentación de 153 mil a 189 mil bolívares logrando beneficiar así a 4 mil 944 trabajadores del ente. “Somos el único ayuntamiento del país que ha cumplido con 15 ajustes salariales implementados durante los 4 años de gestión” expresó.

Asimismo indicó que este desembolso abarca el bono de las becas escolares de los hijos de trabajadores y el retroactivo de los aguinaldos, y que para el mes de diciembre se estará cancelando la segunda remesa de uniformes.

Compromiso

El beneficio de los trabajadores de la alcaldía capitalina durante la gestión de Martínez no solo se ha visto reflejado en los incrementos de salarios, sino también en el aumento de la póliza de salud, venta de bolsas con productos alimenticios y el plan vacacional que se realiza cada año para los hijos de todo el personal que labora en el ayuntamiento capitalino.

El jefe local manifestó además que para los próximos días se dispondrá a pagar el 30% del aumento decretado el pasado 1 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de créditos enviados por el ejecutivo nacional y se realizará el aumento salarial y homologación de funcionarios policiales (Polibolívar) gracias al esfuerzo del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) en el cobro del impuesto en el municipio.

El alcalde también invitó a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento a revisar el estatus de las cuentas para así constatar la trasparencia de sus acciones y también a evitar creer en rumores y falsas opiniones destinadas a quebrantar la confianza que ha alcanzado durante su gestión.

Agradecimientos

José Rodríguez, trabajador de la alcaldía del municipio Simón Bolívar desde hace 15 años catalogó como “un honor” la oportunidad de trabajar con el alcalde Guillermo Martínez, agradeciendo y destacando los logros desde el inicio de su gestión, entre ellos la construcción e inauguración de plazas, parques, avenidas, escuelas y clínicas al servicio de los ciudadanos del municipio Simón Bolívar (10.11.17).