Alcalde capitalino, Guillermo Martínez Vílchez, y candidato del Psuv a la alcaldía de Barcelona, Luis José Marcano, fueron recibidos por habitantes del populoso sector, quienes dieron muestra de sentirse satisfechos con los resultados de la gestión bolivariana

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 9 mil habitantes del sector La Ponderosa serán beneficiados a través de un  nuevo sistema de movilidad, así lo anunció el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, durante un despliegue de gobierno de calle realizado la mañana de este miércoles en la comunidad barcelonesa.

Acompañado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía capitalina, Luis José Marcano, el jefe local expresó que actualmente se encuentran colocando las 4 mil toneladas de asfalto que prometieron para ese sector, lo que permitirá que en los próximos días sean inaugurados 2 mil 676 metros lineales de calle totalmente rehabilitadas.

Añadió además que  también será colocada una nueva y moderna parada de transporte público que beneficiará a más de mil 800 familias. “Los habitantes, a través de su comuna, priorizaron la vialidad y el transporte, por lo que por medio de nuestro candidato Luis José Marcano, el partido y los consejos comunales le daremos continuidad a todas estas obras para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestra gente, porque es el vivir bien de los ciudadanos lo que nos impulsa a seguir adelante”, manifestó Martínez.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bolívar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis José Marcano, indicó que le dará continuidad a las obras que  han permitido darle una “identidad” a Barcelona y reivindicar a sus ciudadanos.

En la primera etapa de trabajos en La Ponderosa fueron rehabilitadas las Calles San Miguel, Rondón, San Celestino I y II, asimismo indicó que para realizar esta obra fueron invertidos más de mil 800 millones de bolívares.

“En estos últimos cuatro años hemos superado la meta que nos habíamos propuesto, más de mil 500 calles de nuestro municipio han sido rehabilitadas a través de la aplicación de más de 400 mil toneladas de asfalto”, informó Martínez.

Comunidad

La mañana de este miércoles, desde la cancha de la Escuela Básica Nacional “La Ponderosa”, ubicada en el populoso sector, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Luis José Marcano, acompañado por Guillermo Martínez, compartió con los vecinos de la comunidad, resaltando el esfuerzo y dedicación como herramientas para la profundización de los logros alcanzados.

Inpeccionan Asfaltado en la Ponderosa 02

Marcano felicitó el esfuerzo del burgomaestre, quien ha logrado la reinserción de más de 300 niños en el sistema escolar, y afirmó que seguirá profundizando las políticas que beneficien a los ciudadanos a través de la recreación, el deporte y la atención integral a la familia. “En Barcelona se ha hecho el trabajo; hay más de 40 comunas y 500 consejos comunales organizados (…) Estoy aquí no solo para resolver sus problemas sino también para escuchar las propuestas de la comunidad”,

Martínez expresó su agradecimiento por el aprendizaje, las enseñanzas y la experiencia de haber servido como instrumento de consolidación de los proyectos y políticas que empoderan a los habitantes del municipio Simón Bolívar, y aseguró que desde la ciudadanía continuará entregándolo todo por Barcelona. “Este proyecto no me pertenece; le doy todo mi respaldo a Luis José Marcano, un hombre ha trabajado con nuestro presidente Maduro ¡y con Chávez!”, declaró.

En este sentido, el candidato y el jefe local procedieron a la entrega de 45 bolsos escolares y seguidamente realizaron un recorrido barrio adentro por las calles del sector, donde los habitantes dieron muestra de sentirse satisfechos con los resultados de la gestión del alcalde Guillermo Martínez aplaudiendo la atención y contacto directo con las comunidades durante los cuatro años. Igualmente, expusieron que Barcelona seguirá trabajando casa a casa y vecino a vecino para afianzar la victoria de la revolución en el municipio “¡y la presidencia en 2018!”

La señora Olga Mata, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento al alcalde Martínez por haber dignificado a su sector, no solo con la entrega de recursos y ayudas, sino también con herramientas orientadas al empoderamiento ciudadano. “Somos protagonistas de nuestros propio avance y fortalecimiento como comunidad, y eso es algo que nadie había hecho por nosotros, apoyaremos siempre el avance y fortalecimiento de la revolución en nuestro sector. Gracias” (08.11.17).