122 detenidos del comando 1 de Polibolívar fueron favorecidos con la aplicación de vacunas para reducir el riesgo de enfermedades, también fueron atendidos en consultas médicas

Prensa municipio Bolívar.- Garantizando el derecho a la salud, la atención médica gratuita y enmarcada en el Plan Estratégico de Prevención, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de su Gabinete Social realizó un operativo de atención integral a los detenidos del Comando 1 de la policía municipal (Polibolívar) ubicado en la urbanización Brisas del Mar, en Barcelona.

La jornada se llevó a cabo para el beneficio de 122 privados de libertad, recluidos en el lugar. Los reos fueron vacunados para reducir el riesgo de contraer enfermedades  y además se les hizo una revisión medicina completa para descartar cualquier tipo de padecimiento. Sus familiares también fueron favorecidos durante el día de visita.

La jefa del Gabinete Social del municipio Simón Bolívar, Liafran Figueredo, manifestó que este equipo se  mantiene desplegado las 24 horas del día, a fin de brindar atención médica gratuita en toda la jurisdicción capitalina, tal y como lo dictaminó el alcalde Luis José Marcano.

Apuntó, que constantemente acompañan el gobierno de calle junto a los integrantes de Barrio Adentro. “Aquí estamos respaldando parte de las estrategias que hemos creado en nuestro municipio para proteger a los ciudadanos y garantizar el acceso a los servicios de salud”, añadió Figueredo.

La también presidenta del Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente (Spinna) aseguró que la jornada se replicará en el resto de los comandos policiales de la jurisdicción capital; mientras apuntó que a través de un trabajo articulado con el Instituto de Salud Barcelona (ISB), se seguirán desplegando operativos de atención en las comunidades para favorecer a las familias más vulnerables. (22.01.18).