Pérez Fernández: Estamos formando funcionarios policiales que ante todo, serán ciudadanas y ciudadanos con profundos sentimientos patrióticos, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos

Prensa municipio Bolívar.-Cumpliendo con los requisitos emitidos por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), los 26 estudiantes del Centro de Formación y Capacitación Com. Ernesto Hernández de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron la mañana de este viernes el cambio de investidura, acreditación y ascenso por méritos académicos.

El acto se realizó en la sede del organismo de seguridad municipal, siendo presidio por su director, el capitán José Pérez Fernández, quien estuvo acompañado del personal académico del Centro de Formación, autoridades policiales y miembros del Gabinete de Seguridad Municipal.

Pérez Fernández aseguró que todos los jóvenes que forman parte de la Academia, han hecho una gran labor durante estos primeros tres meses de capacitación, para formarse y velar por el orden público para hacer de Polibolívar una de las mejores instituciones policiales del país.

Señaló que ya se está realizando una alianza con la UNES, para que una vez que los estudiantes obtengan el rango de oficiales, continúen sus estudios como técnicos superiores y licenciados en Ciencias Policiales.

“Nosotros estamos formando a funcionarios y funcionaras responsables de la seguridad, quienes deben ser ante todo ciudadanas y ciudadanos, con profundos sentimientos patrióticos; formados para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, en el marco de una democracia participativa, protagónica y corresponsable”, puntualizó Pérez Fernández.

Señaló que estos jóvenes están siendocapacitados con un enfoque integral y respetuoso del ambiente; orientadas y orientados por el principio del respeto a las personas, valoración de la diversidad cultural y étnica, teniendo un uso adecuado de la fuerza, con actuación oportuna e imparcial.

Agradeció al alcalde Luis José Marcano, por el apoyo brindado, para que estos 26 estudiantes pudieran cumplir con el requisito de realizar el Cambio de Investidura, Acreditación y Ascenso.

Protocolo

Luego de la respectiva solicitud de permiso para dar inicio a acto con motivo del Cambio de Investidura, Acreditación y Ascenso de los Estudiantes del Centro de Formación y Capacitación Com. Ernesto Hernández de la Policía del Municipio Simón Bolívar, por parte del jefe de la agrupación de parada, se procedió a rendir los honores correspondientes a las autoridades presentes y la Bandera Nacional.

Seguidamente, se procedió a la lectura de la resolución, para luego realizar los estudiantes el cambio de investidura, mientras tanto los niños y niñas de la de la Brigada Infantil y Juvenil Luchadores por la Paz de la Policía del Municipio Simón Bolívar, realizaron una demostración de Orden y Desplazamiento.

Posteriormente cada uno de los estudiantes realizó la juramentación ante el Pabellón Nacional, que era sostenido por el jefe de seguridad municipal, Cap. (Ej) José Pérez Fernández, para posteriormente recibir de mano delas autoridades presentes sus credenciales.

Durante el acto recibieron nuevas jerarquías tres de los estudiantes que alcanzaron ascenso meritorio académico, como son Anthony Gabriel Herrera Vera, quien ascendió a Delegado Mayor; Milennys de los Ángeles Medina Guillén a Delegado Jefe y Jhonder AlbertoCórdova Goatache a Delegado de Ambiente.

Academia

El Centro de Formación y Capacitación fue creado bajo Decreto Nº 062, de fecha 16 de Julio de 2016, de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, teniendo como sede física el Liceo Mercedes de Pérez, en la Avenida Centurión de Barcelona.

La fase inicial se realizó en el mes de junio de 2017, con la captación de 184 aspirantes, de los cuales solo 80 pasaron a la segunda fase, realizada un mes después donde se llevó a cabo el proceso de evaluaciones psicológicas, médicas, físicas, de panel y vistas socio conductuales, quedando seleccionados 52 aspirantes.

Ya el 16 de octubre de 2017, se da inicio a la formación académica con 37 aspirantes a oficiales, bajo la dirección del Sargento Segundo (GNB) Luis Castañeda, y luego de tres meses de formación, ahora bajo la dirección del Supervisor Jefe Juan Chacín, funcionario fundador de este Cuerpo Policial, 26 estudiantes realizaron el cambio de Investidura y recibieron sus acreditaciones.(19.01.18)