Marcia Moreno, esposa del alcalde Luis José Marcano, destacó la importancia de la unidad familiar, la tranquilidad y el amor durante la celebración de las festividades carnestolendas de este año

Prensa Alcaldía de Bolívar.- Entre alegría, música y mucha elegancia 10 abuelitas de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) concursaron por el Reinado de Carnaval de la tercera edad, celebrado en la sede del organismo adscrito a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, ubicado en la Av. Centurión de Barcelona.

Bajo el ojo calificador de la combatiente del municipio Marcia Moreno, la presidenta de Acervo Cultural Gabriela Carpio, Carmen Figueredo como representante del Gabinete Social del ayuntamiento capitalino y el joven modelo Alejandro Contreras, Yolanda Hinojosa de 72 años de edad resultó ganadora del certamen.

Moreno comentó que en el encuentro vio reflejada la entereza e inteligencia de la mujer venezolana, del oriente y de Barcelona que no tiene nada que envidiarle a otro certamen de belleza. Además destacó la importancia de la unidad familiar durante la celebración del Carnaval 2018.

“Desde Barcelona vamos a garantizar una celebración bonita en familia, con muchísima tranquilidad y amor como lo quiere nuestro presidente Nicolás Maduro y como la Revolución Bolivariana siempre lo ha sabido hacer”, manifestó la esposa del mandatario local.

Premiaciones

Luego de una detallada evaluación de talentos y actitud de las participantes, el presentador del acto, Jesús García, anunció la decisión del jurado para las bandas amistad, personalidad, simpatía, fotogénica, elegancia y carisma.

De la mano de Marcia Moreno, Juana Jiménez recibió el certificado de simpatía, seguidamente Carmen Pereira como sonrisa por parte de Gabriela Carpio. Asimismo, Yolanda Sánchez fue electa por elegancia, certificado otorgado por Liafran Figueredo, directora del Gabinete Social.

La banda fotogénica la entregó Carmen Figueredo a Betzaida Guzmán, Gisela Amatima recibió la de personalidad por parte de la presidenta de la FCA, Letimer Rodríguez, y finalmente el joven modelo Alejandro Contreras otorgó el certificado de amistad a Margarita Maza.

De igual manera, fueron anunciadas las ganadoras como segunda y primera finalistas, Nohemí Osorio, y Gradys Osorio, quien es una de las fundadoras de la fundación desde hace 13 años siendo parte de ella, para finalmente coronar a Yolanda Hinojosa.

“Me siento muy agradecida de esta oportunidad que nos da la Casa del Abuelo, y de su esfuerzo diario por realizar actividades para compartir y entretenernos, y por cuidarme a mí y a mis compañeros”, expresó la actual reina, quien recibió la corona de la ganadora 2017, Deisy Duarte. (22.01.18).